CONECTA CON NOSOTROS

Facebook Instagram Twitter

¿Cómo mejorar mi Jerk?

El JERK CON PAUSA

Un ejercicio para mejorar tu Jerk

Varios ejercicios pueden hacer mejorar tu técnica de jerk, para subir tus pesos y trabajar más cómodo en tus wods de CrossFit, pero en CrossFit Vallecas, especialmente nos gusta trabajar el "Jerk con pausa"

Jerk con pausa, te ayudará en tu empuje y entrada del Split Jerk, teniendo una mejora significativa de tu Jerk en poco tiempo, haciendo más cómodos tus wods de CrossFit, te explicamos como;

Con la barra en nuestros hombros, una vez hecho ya el clean (cargada) vamos a hacer una pausa de 3 segundos en el paso número 2 mostrado en la imagen tomando en cuenta las siguientes consideraciones a seguir:

  • Nuestra espalda debe estar arqueada sacando pecho y ligeramente cadera fuera.

  • Nuestras piernas totalmente extendidas y los pies totalmente apoyados en el suelo al ancho de nuestra cadera.

  • La flexión debe ser ligera sin perder la postura de la espalda teniendo los pies totalmente apoyados en el suelo.

  • La extensión debe ser vertical y de forma explosiva con ayuda de nuestras piernas a su vez nuestros brazos acompañan la barra a dar la altura necesaria para bloquear codos.

  • El Split se hará desplazando los pies en línea recta según la colocación inicial quedando nuestro cuerpo bajo la barra tras de la cabeza.

  • La recuperación se llevará a cabo recogiendo primero el pie que colocamos al frente y luego el de atrás de forma controlada.

En nuestra flexión una vez pasado los tres segundos pasamos a la extensión y entrada en Split (paso 3 y 4). Muy importante reiterar en la recuperación recoger el pie que este adelante primero seguido del de

atrás debiendo ser de forma moderada manteniendo así el equilibrio de la barra sobre nuestra cabeza.

Con este ejercicio "Jerk con pausa" mejoraras tus jerk en tus wod de CrossFit, obteniendo una mejor estabilidad y mayor fluidez al momento de hacer tu Split jerk.

Split Jerk durante el Spanish Throwdown año 2016 (Photo by Stefan Drgon)

 

 

 

CrossFit Endurance en Madrid CrossFit Vallecas

CROSSFIT ENDURANCE EN MADRID CROSSFIT VALLECAS

CrossFit Endurance

Es un método de entrenamiento, variado, intenso, global en el que en los wod (workout of the day) predominan los ejercicios metabólicos.

Está destinado a corredores, permitiendo entrenar más en menos tiempo, eliminando volúmenes de trabajo innecesarios, sin necesidad de largos entrenamientos metabólicos que te acaban dejando sin fuerza. En el CrossFit Endurance se incorporan ejercicios de fuerza y ejercicios gimnásticos en menor medida, pero lo necesario para encontrar ese punto extra de fuerza, que todo corredor echa de menos. Por lo que la mejora física está asegurada.

Durante años hemos dirigido entrenamientos endurance en CrossFit Vallecas, pero sobre todo cuando entrenábamos bajo el nombre de MXCoach, donde la mayoría de nuestros clientes eran pilotos de motociclismo que requerían de esa necesidad, posteriormente seguimos un programa fitness, más de fuerza y actualmente vemos la posibilidad de poder volver a realizar estos entrenamientos Endurance, por lo que todos los Jueves a las 19 horas, podrás disfrutar de esos entrenamientos endurance en los que predomina ese punto metabólico.

¡Disfruta del Endurance en CrossFit Vallecas!

GOLPE DE CALOR EN EL CROSSFIT

GOLPE DE CALOR

Una de las patologías más importantes durante el verano.

Durante el desarrollo de un Wod de CrossFit, es muy importante conocer las principales situaciones de riesgo, que nos pueden surgir si no se toman las medidas adecuadas. Entre ellas nos podemos encontrar el golpe de calor, afecciones dermatológicas, agujetas y dolores musculares, flato, sustancias tóxicas, rabdomiliosis, etc....

Cuando realizamos un wod de CrossFit, desprendemos gran cantidad de calor debido a la contracción muscular, esta aumenta la temperatura corporal, por lo que la forma de disipar el mismo será mediante la sudoración, que es el principal mecanismo regulador; cuando sudamos, eliminamos ese calor corporal para mantener nuestra temperatura corporal a 36,5ºC. Cuando el sudor se evapora se elimina el calor, por ello es muy peligroso el uso de fajas, plásticos o materiales no transpirables, ya que de ese modo impedimos la eliminación de calor, provocando un fallo en la termoregulación que puede ser mortal. (En el 2016 en el evento internacional de CrossFit Spanish Throwdown, que organiza CrossFit Vallecas, se produjo un caso de golpe de calor en una atleta femenina).

Estos golpes de calor suelen producirse cuando se práctica deporte en ambientes calurosos y húmedos, es una de las patologías más graves que pueden suceder cuando entrenas o compites, produciendo un fallo en la termoregulación corporal, produciendo muerte celular y pudiendo provocar un fallo multiorgánico (hígado, riñón...) que puede dejar secuelas irreversibles o incluso la muerte.

Es importante estar atento a los primeros síntomas, para cesar la actividad física e hidratarnos correctametne, la sintomatología de un golpe de calor, es un aumento brusco de la temperatura corporal, cese de la sudoración, inconsciencia o semiinconsciente, piel caliente, cuerpo seco, restos de sales procedentes del sudor.

En caso de ver estas sintomatología, deberemos llevar al paciente al sitio más fresco posible e intentar refrescar la piel con paños húmedos en la frente, la nuca, las axilas, el tórax, miembros superiores e inferiores, mientras preparamos la evacuación urgente a un centro hospitalario para el tratamiento definitivo.

 

(En el 2016 en el evento internacional de CrossFit Spanish Throwdown celebrado en el mes de septiembre en madrid, que organiza CrossFit Vallecas, se produjo durante la segunda jornada en un día excesivamente caluroso, un caso de golpe de calor en una atleta femenina, que posteriormente después de recuperarse volvió a competir en un wod, algo totalmente desaconsejado desde la organización spth).

"Las buenas experiencias nos dejan buenos recuerdos; las malas experiencias nos dejan buenas enseñanzas".

WOD DEL DÍA

WOD 29-06-2017

A. EMOM

MIN 1: 10 Atlas stone 50

MIN 2: 100 m sprint

B. AMRAP 8 min

24 Burpees

12 Chest to bar Pull-ups

6 Strict Handstand Push-up

VER TODOS